quarta-feira, 11 de janeiro de 2012

Comprendiendo la propuesta del Blog


III CONGRESO INTERNACIONAL DE SACERDOTISAS Y SACERDOTES DE LAS RELIGIONES AFRO-BRASILERAS/AMERICANAS

FÓRUM INTERNACIONAL PERMANENTE SOBRE DIVERSIDAD
A SER DISCUTIDO EN EL III CONGRESO DE 2012

Comprendiendo la propuesta del Blog

El congreso Internacional de Sacerdotisas e Sacerdotes de las Religiones Afro-Americanas es un evento organizado por la Facultad de Teología Umbandista en conjunto con varios padres y madres espirituales de estas tradiciones religiosas de varios puntos del planeta, tales como: Brasil, Uruguay, Paraguay y Portugal. Este congreso tiene como objetivo central dialogar con la sociedad cuestiones de relevancia comunitaria, considerando la importante y rica diversidad existente en las escuelas que componen este saber religioso.
Es así como, en este año de 2011, fue realizada la segunda edición del Congreso, donde Sacerdotes y Sacerdotisas de todas las religiones del país sumados a los representantes de estas tradiciones de América del sur y Europa discutieron un tema en común: “Visibilidad Sociocultural de las Religiones Afro-brasileras” respetando los diferentes puntos de vista oriundos de la tradición particular de cada templo y la localización geopolítica y social de estas comunidades religiosas.
El punto cumbre del evento fue la realización del rito de “Exú” donde varias escuelas de las Religiones Afro-brasileras presentes ritualizaron la convivencia pacífica. Más aún, todos fueron llevados por “Exú” literalmente para la calle y en este espacio público fue donde llevaron el mensaje de unión para la sociedad como un todo, ya que en este lugar es donde las desigualdades son anuladas por las semejanzas respetando las diferencias.
Este evento marcó un avance en la consolidación del conocimiento múltiple sacerdotal y teológico con énfasis en las Religiones Afro-brasileras, pues demuestra en la práctica que es posible la convergencia de diversos saberes sin la imposición de un punto de vista sobre los demás.
Durante el año 2012 será realizada la tercera edición, y desde ya, la Facultad de Teología Umbandista (FTU) con la construcción de este blog estimula la constitución de varios polos de dialogo para que los sacerdotes dirigentes se manifiesten sobre los diferentes temas que impactan a nuestra comunidad religiosa y a la sociedad civil como un todo.
Estos diálogos serán realizados vía Internet por el blog y culminarán en el próximo rito de Exú y el congreso sacerdotal a ser realizado el día 27/10/2012 dentro de las dependencias de la propia Facultad de Teología Umbandista.
Convidamos a todas las Sacerdotisas y Sacerdotes y sus hijos de santo para unirse a las más de 80 lideranzas del Brasil y el mundo considerando incrementar y construir colectivamente una propuesta pacifica de convivencia calcada en la real aceptación y vivencia de la diversidad.


Nenhum comentário:

Postar um comentário